domingo, 6 de diciembre de 2015

(Libro) Las hermanas Grimm, detectives de cuento

Título: Las hermanas Grimm. Detectives de cuento.
Autor: Michael Buckley
Año de publicación: 2005 (España) 
Nº de páginas: 235
 
Género: fantasía, aventuras, juvenil
Roca Editorial de Libros 


Sinopsis: Sabrina y Daphne Grimm son dos niñas de once y siete años, las últimas descendientes de los famosos hermanos Grimm, fabuladores. Desde que sus padres desaparecieron -nadie sabe dónde están, ni si están vivos y muertos- viven en un orfanato. De repente, su abuela se presenta en la institución a reclamarlas, pero Sabrina recuerda perfectamente cómo su padre les había contado que la abuela Relda había muerto. Todo es muy raro, pero como su nueva casa resulta ser una enorme mansión llena de libros y objetos extraños situada a las afueras de un pueblecito aparentemente tranquilo, Relda es acogedora y cariñosa y Daphne está encantada, Sabrina decide bajar la guardia. Claro que eso será hasta que se dé cuenta de que en esa casa nada es lo que parece: las luciérnagas son malvadas, hay alguien acechando a las hermanas y encima Peter Pan es un malcriado mocoso que les hace la vida imposible. Para colmo, Sabrina no deja de sospechar de la "abuela"...

En "Las hermanas Grimm" nos sumergimos en un insólito mundo habitado por seres fantásticos y lleno de sucesos imprevisibles en el que las dos jóvenes protagonistas descubrirán a través de increíbles aventuras el gran secreto que envuelve a su familia. 

Opinión personal: Bueno, antes que nada, tengo que aclarar una cosa de la que me di cuenta al acabar el libro. Resulta que el autor ha escrito muchos libros con estas dos protagonistas, sin embargo, sólo podemos encontrar éste en castellano (que es el primero). De todas maneras, cada uno de los libros es una aventura independiente, así que realmente, no me importa haber leído sólo el primero, he decidido que el resto no los voy a leer en inglés ^^) (Sobreviviré conociendo sólo la primera aventura).
En fin, la historia trata sobre dos hermanas que tienen que resolver un "pequeño" problema relacionado con personajes de cuento. Ya que está muy relaciona con los cuentos, a primera vista puede parecer más "infantil" que juvenil, tal vez sea así.
Aunque no es un libro complicado de leer ni tiene un argumento denso, por alguna razón me ha sido más pesado de leer. La historia me parece buena, me gusta el argumento, pero a la hora de leer... Me ha sido más lento...
Por cierto, me ha recordado a la serie americana "Once upon a time" ("Érase una vez" en su doblaje español), aunque... Tiene muchísimas cosas diferentes, (en realidad la historia sólo se parece en el planteamiento: los cuentos de hadas ^^) pero aún así, me la recuerda ^_<).

Nera~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario