viernes, 25 de marzo de 2016

(Libro) Saga "Los Juegos del Hambre"

Buenas~

Hace mucho que no me paso por aquí, ¡pero no he estado de brazos cruzados!
En este tiempo he estado leyendo la famosa saga de "Los Juegos del Hambre", y hoy voy a hablar un poquito de ella...

Empiezo con la información sobre los 3 libros:



Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Género: Juvenil, Ciencia Ficción.
(No añado editorial ni nºpáginas porque lo leí en versión digital)


Sinopsis: "En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado "Los Juegos del Hambre". Sólo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!"


ATENCIÓN, A PARTIR DE AQUÍ, PUEDE HABER SPOILERS


Título: En llamas (2ª parte de la saga)

Sinopsis: "Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…"




Título: Sinsajo (3ª parte de la saga)

Sinopsis: "Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... Todos, menos Katniss."



Opinión personal de la saga: Debo decir que últimamente tengo muchos, pero muchos problemas para encontrar libros que realmente me enganchen, es como que en los últimos años he ido cambiando de gustos sin siquiera darme cuenta, y los libros que antes me ENCANTABAN, ahora me resultan aburridos o infantiles... 

En mi búsqueda desesperada de algo que me enganchase, me topé con esta saga, y... Bueno, todo empezó bien... Los dos primeros libros me los devoré. Si bien no me gustaba mucho ese cruel futuro que la autora presentaba, la historia tenía un "algo" que de verdad me impedía despegarme de la lectura. Ha habido días que me he pasado horas y horas seguidas leyendo, un efecto que hacía mucho tiempo que ningún libro conseguía hacer en mí, y que me alegró gratamente. Volver a sentir esa sensación de no poder hacer otra cosa más que leer... 

Sin embargo, el tercero... El tercer libro, me ha resultado aburridísimo. Lo he leído porque una vez que empiezo algo no me gusta dejarlo a medias, pero en verdad, para mí hubiera sobrado. El escenario cambia completamente, se sustituyen las arenas de Los Juegos del Hambre por campos de batalla reales en los Distritos, y empieza una guerra en toda regla que termina... Bueno, termina cargándose el motivo por el que toda la historia de Katniss comenzó :/

No quiero hacer spoilers, pero si lo leéis, entenderéis a qué me refiero cuando lleguéis a ese momento. Me enfadé muchísimo al llegar a ese punto, creo que la autora no le tenía demasiado aprecio a su personaje protagonista, porque de verdad, qué cuadrados los tiene para hacerla pasar por todo lo que pasa para que al final todo sea en balde ¬¬

En cuanto a los personajes... Siempre me han gustado las protagonistas femeninas con carácter, como Katniss, esas que no necesitan ningún chico para rescatarlas, sino que son capaces de conseguir sus objetivos por sí mismas (aunque bueno, siempre hay algún chico rondando alrededor, supongo que es inevitable XDD).


Sobre el resto de personajes, en verdad casi no tengo opinión, como el libro está narrado en primera persona, sólo los conocemos a través de las impresiones que Katniss tiene de ellos, y para mí, eso es información insuficiente. En verdad no entiendo cómo pueden existir "bandos" a favor de Gale o de Peeta, no me parece que se les haya dado la suficiente importancia ni se haya proporcionado la suficiente información sobre ellos como para hacerse "fanática". ¿O es que quizá esos bandos han surgido a raíz de ponerles cara en las películas? 
No sé, en cualquier caso, teniendo en cuenta lo que he comentado anteriormente, yo creo que si tengo que elegir un personaje favorito (aparte de Katniss), me quedo indudablemente con Haymitch, que es ese tipo de personaje sarcástico y cabroncete que de vez en cuando aporta un puntazo de humor (me encantan esos personajes jajaja)

Y llegados a este punto, sólo me queda ponerle una puntuación... Para bien o para mal, soy de esas personas a las que no les gusta que un mal final decida la opinión general sobre todo lo demás. Los dos primeros libros me han parecido bastante buenos y como digo, han conseguido engancharme y hacerme sentir otra vez ese placer de leer durante horas sin poder despegarme, cosa que no consigue cualquier libro, así que, aunque el final no haya sido de mi agrado y le haya quitado el sentido a todo lo anterior, creo que tranquilamente le puedo dar una puntuación media de entre 6,5 - 7.


Pero como digo siempre, no hay nada como probar las cosas y labrarse una opinión propia, así que ya sabéis, si los leéis, aquí estaré para intercambiar opiniones~


Y por ahora, eso fue todo~
¡Hasta la próxima! ^^


R-chan

1 comentario:

  1. I just lost my man about three months ago though he is back again full of love and passion with the help of great man Dr. IKHIDE. I NORAH PEDRO from Norway, have been into a relationship with daniel mark since I was 22 years old and I am 28 now. I so much love him but I could not show the love, it was very difficult for me to prove my realness to him because I thought to prove my love to him might make him look down on me and go after other girls. for over six years Daniel has given me all that I ask of him. I always threatened him with break up each time I want to see his level of love for me because I was told if I threaten him, he will propose to me and then will get married to him before I can show my love despite his complains of him not sure of my love I was responding to him with negative words. though I was suspecting he has another girl in his life, I did not border to ask him about that because I was so sure of his love despite my attitude. on the 8th of September a day to my birthday he came and gave me so many lovely gifts like never before claiming to wish me a happy birthday in advance with his words and behavior I expected him to propose to me on my birthday night then I will also tell him of my pregnant for him. I wait for him on my birthday he did not show up not even a call, I tried his number and it was not going through I refuse to go check on him because the anger in me six days later I went to his house and I found nothing not even a sign of my Daniel once live there. I was disappointed, frustrated, confused with so many thoughts on my mind like hanging my self if I did not see him again because I can not my parent about the pregnancy when the man responsible for it had disappeared. our religion's against that, my family will be disappointed in me, I have brought them shame. I look for daniel everywhere till I could chat with him on social network, he warned me never to disturb him again because he already had found another girl that he wants to live his life with, after a while, he blocked me from all access then I could not tell him of my pregnancy for him. so, I needed help from all corners of life, I decide to check to google my self or read some write up on-site on how to coup with my pain because I could not tell anybody about it not even my friends were aware of my pregnancy. I keep reading to cancel my self till I find how Dr. IKHIDE helps so many persons from different walks of life with their testimonies. then I decide to also contact him with dr.ikhide@gmail.com. Because I do not know much about contacting a spell caster, I was not sure he can bring my Dan back but I decide to give him a try though his requirement was another problem I meet with a friend for help because I could not the items that he needed I have to plead with Dr. IKHIDE to help me get the items because really need my man back to take away my shame. just two days after I send him the requirement Daniel calls me, plead for forgiveness. just yesterday he propose to me and I am so happy. you can also contact him with email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081






























    ResponderEliminar