miércoles, 28 de octubre de 2015

(Serie) The heirs

Hola, hola, por aquí de nuevo~ ^^

Estos últimos días he estado viendo otro dorama coreano que tenía pendiente desde hacía tiempo, y ayer mismo lo terminé, así que aquí vengo a recomendarlo~ ^^

Título: The heirs
País: Corea
Género: Romance / Comedia / Escolar.
Año: 2013
Reparto: Lee Min Ho, Park Shin Hye, Kim Woo Bin, Kim Ji Won, Kang Min Hyuk, Krystal, Choi Jin Hyuk, Choi Won Young, Kang Ha Neul, Park Hyun Sik, Jun Soo Jin.
Episodios: 20

Argumento: "Lejos de su Corea natal y desterrado en EEUU, Kim Tan, hijo ilegítimo de una acaudalada familia, pasa sus días de destierro haciendo surf y divirtiéndose de fiesta en fiesta.

Cha Eun Sang es la hija menor de una familia pobre que tiene que hacer grandísimos esfuerzos para ahorrar un mísero puñado de wones. Cuando su hermana mayor, que está estudiando en EEUU, les anuncia que se va a casar y les pide dinero, Eun Sang decide asistir a la boda y entregarle el dinero personalmente. Sin embargo, al llegar allí, se encuentra con una realidad bien diferente.

Perdida y desorientada en un país del que ni siquiera habla el idioma, Eun Sang se encuentra con Kim Tan, que le ofrece su ayuda..."

Opinión personal: Otro de los doramas que quería ver porque sabía que mi adorado Ken, de VIXX, cantaba una de las canciones de la banda sonora... Aunque al final sólo he podido escuchar su preciosa voz en 2 de los 20 episodios... XDDD

Bien, hablemos de "The heirs". Debo decir que la historia a ratos se me ha hecho larga y cansina por tanta repetición y complicaciones innecesarias... Me encantan los enredos, de hecho, cuantos más enredos, más me gustan las historias, pero cuando empiezan a formarse bucles de tragedia repetitivos y que no llevan a ningún lado, pierdo por completo el interés. 

Algo en lo que me he fijado desde que veo doramas coreanos y que no me gusta un pelo es que muchos de ellos tienen una estúpida tendencia a dedicar 2 o 3 episodios a seguir el siguiente esquema: 

1. El mundo está en nuestra contra, ¿qué hacemos? 
2. Me voy lejos de aquí y desaparezco de tu vida. 
3. Tú y yo sufrimos lo indecible por estar separados.
4. Al final regreso, aunque las cosas siguen exactamente igual que cuando me fui.

¿Por qué? Si te vas, que sea para que a tu regreso los problemas se hayan solucionado, ¡no para que todo siga igual! Me repatea que hagan eso, y me lo he encontrado ya en varios doramas, son 2 o 3 episodios de lo que yo considero completo e innecesario "relleno" que, a menos que el dorama te fascine por completo, se hacen muy cuesta arriba -.- Tengo muchas cosas que quiero ver y mi tiempo de vida es limitado, ¡no me hagáis ver relleno donde no quiero verlo! XDDD

En fin, volviendo al dorama... Personajes. Desde el principio aparecen muchísimos personajes, y no sé si le pasa a todo el mundo o sólo a mí, pero me aturullan. No me da tiempo a asimilar nombres, de hecho, creo que he terminado la serie sin saber cómo se llaman la mitad de los personajes XDDD

Por otro lado... Los personajes femeninos, a excepción de la protagonista y su madre, eran a mi modo de ver, completamente insoportables. Todo puras princesitas pijas, repelentes y chismosas cuya mayor preocupación y propósito de vida es meterse en la vida de los demás. (me ponen de los nervios esos personajes, de verdad xDDD)
Afortunadamente, los personajes masculinos eran más normalitos y soportables, si bien alguno también se merecía una buena bofetada para superar de una vez la edad del pavo XDDD Empecé viendo el dorama sin saber quiénes aparecían en él y ha sido agradable encontrarme con algunos oppas que ya conocía, y conocer a otros tantos a los que de ahora en adelante seguiré muy de cerca (stalker mode ON)

En definitiva, personalmente suelen conmoverme más las historias de superación o con alguna moraleja útil para la vida más que los que se basan en problemas egoístas de ricachones, pero bueno, aún con todo, no considero que sea de los peores doramas habidos y por haber.

Mi puntuación personal, ya sabéis que sin haber hecho un análisis exhaustivo, es de un bien, entre un 6 y un 6,5 /10

Pero como digo siempre, esto sólo es mi opinión, y para tener la vuestra propia, tenéis que darle una oportunidad y verlo, y ya sabéis que aquí estaré, encantada de leeros y charlar ^^


Podéis descargar y/o ver "The heirs" on-line AQUÍ


Y esto es todo por ahora~
¡Me las piro, vampiros! ^^

R-chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario